Cercos Removibles · Características

Los cercos removibles SECURE POOL totalmente removibles, han sido especialmente diseñados para conformar una herramienta adicional de protección a la supervisión de los padres, destinada a reducir los riesgos de accidentes en natatorios.

Por sus características técnicas, cercos para piscinas SECURE POOL –cercos para piscinas removibles en su totalidad–, constituyen un producto único en el mercado, ya que no existe ningún otro sistema de protección adicional más efectivo, fácilmente removible y libre de mantenimiento.

Las tradicionales rejas de hierro cuentan con características (pasamanos rígidos y puertas de tipo vaivén) que permiten a los niños treparlos fácilmente y abrir los pasadores de las puertas; y, además, resultan peligrosos en caso de golpes o caídas contra ellos.

El ahogo por inmersión accidental en piscinas es la principal causa de muerte en niños menores a 5 años en zonas residenciales o de alta densidad de natatorios.

Características importantes de los Cercos para piscinas SECURE POOL

Los componentes más importantes de un sistema de protección removible son:

TRABA DE SEGURIDAD

La traba de seguridad de los cercos removibles para piscinas SECURE LOCK® ha sido diseñada teniendo en cuenta la problemática específica: es de fácil apertura para un adulto pero imposible para un niño. La misma debe ser desenroscada (ver video), y ese movimiento no puede ser realizado por un niño pequeño ya que no cuenta con motricidad fina. Motricidad fina es “la destreza manual que adquieren los niños en la habilidad de sus dedos para el manejo del lápiz, pincel, tijera, etc.”. Dado que los niños pequeños no cuentan con motricidad fina, no pueden repetir el movimiento necesario para desenroscar la traba con los dedos y por ello no pueden abrirla.

Recuerde que la traba de seguridad no debe ser estética, debe ser segura.

POSTES

Los niños para ingresar a la piscina empujan el cerco removible para intentar treparlo; por ello los postes de los cercos removibles deben ser lo suficientemente fuertes para soportar éste maltrato.
Los postes de nuestros cercos para piscinas son los más resistentes del mercado, su diseño y fabricación se encuentran certificados por normas de calidad IRAM-ISO 9001:2000 (ver certificado…), son provistos por el Grupo Flamia (ver certificado…), siendo SECURE POOL la única empresa fabricante de cercos removibles que puede garantizar la calidad del aluminio utilizado.
En SECURE POOL estamos convencidos que la calidad del producto final depende de la calidad de los componentes utilizados en la producción.

DOBLADILLO DEL TEJIDO

Debido a que los niños se cuelgan al intentar trepar el cerco removible, el dobladillo constituye uno de los componentes más importantes de la protección, ya que no es un elemento de terminación sino un componente de fundamental importancia para la seguridad del sistema.
Este material debe ser sumamente resistente y soportar al menos el peso de un niño, con el objeto de proteger al tejido. Si el dobladillo es delgado y débil el tejido se resentirá, cederá, perderá tensión y por lo tanto será inseguro.
El dobladillo de nuestros cercos removibles está unido al tejido por termosoldado de alta frecuencia, evitando así la costura y consecuentemente, la posibilidad que se descosa

TEJIDO IMPORTADO PREMIUM

Nuestros cercos removibles para piscinas son confeccionados con tejido TEXTILENE®, de origen importado. En razón de que nuestro producto es exportado a Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, debemos ofrecer un sistema de protección que compita con productos de cualquier origen y eso seria imposible hacerlo con el tejido de origen nacional. (ver características)

El tejido que utilizamos es el más traslúcido y resistente del mercado, y el mismo que utilizan los fabricantes de USA y Europa.
Solicite un vendedor y le demostrará la diferencia de calidad entre uno y otro.

Si bien todos los tejidos están compuestos por hilos de poliester y cobertura de PVC, las diferencias mas importante radican en la tecnología empleada en el proceso de tejido (el importado es termosoldado), en la cantidad y calidad de la materia prima empleada (el tejido nacional pesa 320 por M2 y el importado 360 por M2) y en el nivel de transparencia (el importado es más traslúcido).
Puede conocer más haciendo click aqui (el hipervinculo debe llevar a la solapa de tejido importado).

Irrompibles e Inalterables

La fortaleza del tejido TEXTILENE® de nuestros cercos para piscinas,  impide que un adulto pueda romperlo con las manos, e inclusive si fuera cortado con un elemento afilado no es posible desgarrarlo abriendo el orificio. Es resistente al agua y posee tratamiento UV que evita el deterioro producido por la exposición a los rayos solares.Los postes son los más resistentes del mercado y su diseño y fabricación se encuentra certificado por normas de calidad IRAM-ISO 9001:2000 (ver certificado…) y no se corroen por el óxido.

Muchos materiales se debilitan con el paso del tiempo y sobre todo con la exposición al sol y agua.  La materia prima utilizada en el cerco removible para piscina  ha sido especialmente seleccionada y ha recibido el tratamiento necesario para soportar la exposición a la intemperie durante años sin modificar sus características originales, contando con la mas alta garantía de inalterabilidad.

Es muy importante prever al momento de decidir la adquisición de cualquier producto, cual es el mantenimiento posterior que el mismo requerirá, ya que en muchos casos además de ser molesto y engorroso es indispensable para el mantenimiento de la vida útil.

Las rejas de hierro convencionales deben ser pintadas anualmente, y esa tarea demanda tiempo y dinero que en muchos casos no han sido previstos al momento de decidir la compra.

Los cercos de blíndex (vidrio templado) son estéticos pero requieren mucho mantenimiento diario; como cualquier otro vidrio de la casa, deben limpiarse permanentemente y mucho más que el resto, ya que se ensucian con el riego, con el viento, la lluvia, etc.

Nuestros cercos removibles no requieren ningún tipo de mantenimiento, tanto el cerco en sí (malla y postes) como los dispositivos de seguridad y las perforaciones realizadas en el perímetro del natatorio.

Los cercos removibles para piscinas  no deben tratarse con ningún producto químico, ni pintarse, ni efectuar ajustes o mantenimiento de ninguna naturaleza.

Traslúcidos y Estéticos

La transparencia de la malla de nuestros de nuestros cercos para piscinas permite una armonía perfecta con el entorno, brindando un marco fino y elegante a la vez que otorga la máxima protección para los mas pequeños.

Nuestros cercos para piscinas no generan zonas de poca o baja visibilidad, por lo que puede observar lo que ocurre en el ámbito de la piscina y tener de ese modo el control de lo que allí suceda.

Los tornillos no sobresalen de los postes, se encuentran embutidos dentro de los mismos a fin de evitar roces que generen lastimaduras; este punto es muy importante porque los niños jugando pueden caer sobre el cerco y lastimarse con los tornillos tradicionales, algo que con frecuencia ocurre; en SECURE POOL  tomamos todas las medidas necesarias para evitar que un niño se lastime.
Además, brinda una terminación de mayor calidad que los tornillos de cabeza redonda.

Los cercos de blíndex (vidrio templado) son estéticos pero requieren mucho mantenimiento diario; como cualquier otro vidrio de la casa, debe de ser limpiado permanentemente y mucho más que el resto, ya que se ensucian con el riego, con el viento, la lluvia, etc.

Nuestros cercos removibles no requieren ningún tipo de mantenimiento, tanto el cerco en sí (malla y postes) como los dispositivos de seguridad y las perforaciones realizadas en el perímetro del natatorio.

Los cercos removibles para piscinas  no deben tratarse con ningún producto químico, ni pintarse, ni efectuar ajustes o mantenimiento de ninguna naturaleza.

Cercos para piscinas Removibles y Seguros

Por sus características técnicas, nuestros cercos para piscinas no pueden ser trepados ni escalados debido a que:

a) No poseen elementos rígidos y firmes en forma horizontal que permitan al niño colgarse para trepar, como una reja de hierro o un cerco de vidrio.

b) La malla de los cercos removibles posee una trama tan cerrada que impide que un niño introduzca los dedos y use su fuerza para trepar.

c) No puede ser levantado para pasar por debajo, ya que la malla se encuentra a un centímetro de la baldosa, y debido a que la instalación la realiza personal capacitado, podemos garantizar que los postes no pueden ser levantados por un menor y por lo tanto no es posible pasar por debajo.

d) La altura de nuestros cercos para piscinas es superior a la de cualquier niño en edad de riesgo; tenga presente que es imposible, y más para un niño, saltar una altura mayor que la propia.

e) Los accesos del cerco removible a la piscina y las uniones de todos los tramos están provistos por nuestra exclusiva traba de seguridad SECURE LOCK® de apertura imposible para un niño.

Para proceder es necesario juntar los dos postes con una mano, y con la otra desenroscar la traba que libera el dispositivo.Esta operación es difícil de realizar por un niño debido a que el cierre de seguridad se encuentra por encima de su cabeza, lo que dificulta la manipulación; además, los postes que deben juntarse se encuentran a una distancia mayor que la mano extendida de un pequeño.

El sistema de cierre de nuestros cercos removibles no tiene el efecto de «seguridad aparente»; esto ocurre con las puertas de tipo vaivén (magnéticas o no), y significa que a simple vista la puerta aparenta de lejos estar cerrada pero el pestillo puede no estar colocado en la posición correcta, por lo que la puerta se abre simplemente empujándola o tirando de ella.

ACCESOS

Contamos con dos posibilidades de accesos al área del natatorio: el manual y el automático (cierre automático y cerradura magnética).

Acceso manual

Este acceso tiene la ventaja de ser mas liviano a la vista porque cuenta con menos elementos que interrumpan la visión.

Es mas homogéneo, y no se sabe a simple vista donde está el acceso.
Para abrir la puerta se debe liberar la traba de seguridad, remover los postes y colocarlos en orificios que se encuentran a los costados, dejando un espacio de 2 metros para acceder al natatorio.

La puerta queda abierta, debe cerrarse manualmente.

Para cerrarla se debe proceder en orden inverso: remover los postes, colocarlos en la posición original y cerrar la traba de seguridad.

RECUERDE: LA CAUSA MÁS FRECUENTE DE ACCIDENTES EN PISCINAS QUE POSEEN CERCOS SON LOS ACCESOS MAL CERRADOS.

Cerradura Magnetica

Como representantes para la Argentina de la firma D&D Technologies (fabrica Australiana productora de cerraduras de alto rendimiento que por su calidad y fiabilidad son las más utilizadas en cercos para piscina en todo el mundo), instalamos en nuestros accesos bisagras True Close y cerraduras magnéticas Magna Latch.

VENTAJA

Garantizan el cierre de la puerta, imposibilitando que quede abierta aun en caso de descuido. Evita la responsabilidad del cierre manual, ideal en casas con chicos de diferentes edades o piscinas comunitarias. Posee una traba magnética infalible que asegura el cierre de la puerta.

Puede ver aquí los detalles técnicos de las cerraduras y bisagras.

CARACTERÍSTICAS

Las bisagras cuentan con un sistema regulable que permite variar la velocidad y potencia del cierre, haciendo que el mismo sea lento y suave, o rápido y potente, La cerradura magnética Magna Latch ha sido testeada en más de 400.000 ciclos sin falla alguna, superando así los más estrictos códigos de seguridad internacionales.

El pestillo de accionamiento se encuentra a 1.40 mts. de altura (cumpliendo con la norma Americana ASTM F 2286-05), lo suficientemente lejos de las manos de un niño para impedir que pueda accionarlo.

Se provee con llaves (2) para que el acceso al natatorio sea administrado por un adulto responsable,
La puerta, bisagras y cerradura se encuentran ensambladas en una estructura metálica que le brinda rigidez al sistema, asegurando su perfecto funcionamiento.

Este producto es opcional (no se encuentra incluido en el precio), y lo recomendamos para piscinas de uso comunitario (hoteles, cabañas, countries, etc.) o en hogares con niños de diferentes edades.

Prácticos y Removibles

Los cercos para piscinas SECURE POOL, totalmente removibles,  pueden instalarse y removerse fácilmente, en pocos minutos, sin herramientas y sin esfuerzo. Ello permite al propietario contar con un elemento de protección sin que se encuentre a la vista en forma permanente.

Para cuando el cerco es removido, proveemos tapas plásticas que se colocan en los orificios realizados y evitan que ingrese suciedad.

Todos nuestros cercos removibles para piscinas se entregan con sus tramos numerados, de modo que al momento de colocar el cerco Ud. sabrá en que sector de la piscina deberá ubicar cada uno. Los tramos son similares cuando se encuentran enrollados, pero al momento de colocarlos es imprescindible que cada tramo se coloque en la posición correcta, caso contrario no será posible efectuar esta tarea.

El metro lineal de cercos removibles para piscinas pesa 1.2 Kg., y se comercializa en tramos no mayores a 5 metros a fin de facilitar su manipulación y traslado. Además puede enrollarse a medida que se lo remueve, lo que facilita el transporte y su alojamiento. El volumen que ocupa un cerco para una piscina estándar (8 x 4 ml.) es equivalente al que ocupa un bolso de palos de golf.

Es ideal para personas que reciben periódicamente visitas de niños, ya que en minutos pueden colocar el cerco removible, brindando máxima seguridad y protección a los visitantes.

No existe en el mercado ningún otro producto tan práctico y seguro como los cercos para piscinas removibles  SECURE POOL.

Nuestros cercos para piscinas pueden quitarse y colocarse en minutos.
Esa tarea puede realizarla cualquier adulto.
No requiere de herramientas de ningún tipo.
Los cercos removibles SECURE POOL pueden transportarse fácilmente debido a su escaso peso.
Pueden guardarse en espacios reducidos.
Son enrollables, lo que facilita su manipulación y alojamiento.

PISCINAS COMUNITARIAS

Nuestros cercos para piscinas se comercializan tanto para solucionar la problemática en piscinas particulares como también en piscinas comunitarias.

En efecto, contamos con gran cantidad de cercos removibles instalados en piscinas de consorcios de departamentos, piscinas comunes de countries, hoteles, cabañas, etc.

Clientes satisfechos que confiaron en SECURE POOL:

*    Hotel Alvear Icon
*    Hotel Howard Johnson – Lujan
*    Hotel Howard Johnson – Chascomús
*    Palacio Sans Souci
*    Hotel Sheraton – Pilar
*    Buenos Aires Lawn Tennis Club
*    Club de amigos
*    Club House Club de Campo San Patricio – Moreno
*    Club House Club de Campo La Candida – Hudson
*    Club House Fincas de San Vicente – San Vicente

Instalación

Los cercos removibles para piscinas  se instalan prácticamente sobre cualquier superficie, aunque en general la tarea se efectúa sobre la vereda perimetral del natatorio, a 7 cm. del borde exterior de la misma, lo que brinda suficiente espacio dentro del área protegida para caminar y salir de la piscina.

Los postes se insertan en orificios realizados por nuestros técnicos instaladores, que poseen la capacitación necesaria para llevar adelante la tarea a fin de garantizar un perfecto acabado y terminación.

Dentro de éstos orificios insertamos una pieza de polipropileno con tratamiento UV (introducida a presión), a fin evitar que se desgrane el material de la baldosa y que los postes raspen con un elemento áspero.

 La tarea demora menos de dos horas.
 No produce ruidos molestos.
 No genera suciedad.

Es posible instalar nuestros cercos removibles para piscinas también sobre césped; en este caso nuestros técnicos analizarán la factibilidad de la instalación en función del desnivel que pueda tener el terreno, características de la tierra, etc.